Unión Europea pide que nadie se adelante a dar resultados

noviembre 28, 2021

Tegucigalpa, Honduras

La jefa de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE UE) Željana Zovko, pidió a los candidatos no declararse ganadores, y esperar los resultados oficiales que emita el Consejo Nacional Electoral (CNE) una vez clausuradas las urnas.



En las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), la funcionaria recorrió uno de los principales centros de votación de la capital, para observar el desarrollo de las elecciones.

Declaró que los comicios se realizan con tranquilidad y espera que en esos mismos términos, los comicios puedan concluir. “Abogamos por elecciones libres, limpias y en paz y para que esta jornada electoral siga siendo pacífica y sin violencia, así como los próximos días”, externó.

“La misión está invitada aquí por el Consejo Nacional Electoral de Honduras y cuenta hoy con 78 observadores que, desde las seis de la mañana están desplegados por todo el país. Hasta las 10:00 AM hemos recibido sus primeros informes desde el terreno”, añadió.

La jefa de la MOE UE matizó también: “estoy preocupada con las declaraciones de los partidos que por la mañana se han proclamado ganadores y les llamó una vez más a respetar la institucionalidad del CNE, que es el único responsable para anunciar los resultados de la voluntad de los hondureños después del cierre de las urnas. Cada voz cuenta”, concluyó. JP

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *