Unión Europea enviará misión de observadores a elecciones generales

agosto 31, 2017

“La nota es la respuesta a la invitación que les formuló el TSE.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) David Matamoros, confirmó este jueves que la Unión Europea (UE) enviará una misión de observadores a las elecciones generales a celebrarse el 26 de noviembre.



“Los representantes europeos permanecerán en el país desde el 9 de octubre, hasta finales de diciembre del presente año, después que se emita la declaratoria de elecciones”, sostuvo Matamoros en rueda de prensa.

“La nota es la respuesta a la invitación que les formuló el TSE. En la misma confirman que la delegación llegará en la semana del 11 de octubre y que van a estar saliendo del país a finales de diciembre”, señaló.

“Con mucha satisfacción informamos al pueblo hondureño, que ese es otro actor importantísimo que acude a invitación que hace el TSE”, reconoció.

“El objetivo es que vengan a observar nuestras elecciones y brinden mayor tranquilidad a muchos espectadores de que el proceso se realiza de una manera correcta y transparente”, subrayó.

“Los participantes en los comicios han sido convocados en legal y debida forma y cumpliendo lo establecido en la Constitución de la República y la ley”, agregó.

Lea además: Secretaría de Defensa lista para las próximas elecciones

“Estaremos contando no solo con la Unión Europea (EU) sino con la Organización de los Estados Americanos (OEA) y con otros 200 observadores internacionales que también acudirán a esta cita”, informó.

“Todavía no nos han confirmado la cantidad de observadores que vendrán, pero siempre la UE envía misiones de largo plazo, es decir, son cantidades importantes de observadores que estarán llegando”, aseguró.

“Cuando una misión exploratoria de la UE se reunió hace unos días con autoridades, el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, Cancillería y distintos partidos políticos, ratificó nuestra petición de acompañarnos a las elecciones”, recordó.

“Esta decisión de la UE viene a ratificar nuestro deseo de que las próximas elecciones sean las más observadas en la historia del país”, enfatizó Matamoros.

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *