Unión Europea brindará apoyo económico al RNP

abril 12, 2019

Están construyendo una operación que permita un primer desembolso de fondos

 

Tegucigalpa, Honduras



El Registro Nacional de las Personas finalizó las sesiones de trabajo con la misión técnica de la Unión Europea, que tenía como objetivo dar a conocer el Plan Estratégico Institucional y los planes operativos, que permitan la construcción de una institución fortalecida para brindar garantía a los derechos del pueblo de Honduras.

Las autoridades del RNP se encuentran satisfechas de los resultados de la misión, ya que conocieron los avances logrados por la Junta en estos últimos meses y los principales retos con los que enfrenta la institución.

La misión expresó su interés de apoyar una Reforma estructural del RNP, que permitirá a mediano y largo plazo contar con cambios integrales para garantizar servicios de calidad y poder contar con una base de datos de Registro Civil y de Identificación confiable, indispensable por el fortalecimiento del Registro Nacional de las Personas.

De igual forma expresó que no se puede hablar de montos exactos de ayuda en este momento y que están construyendo una operación que permita un primer desembolso de fondos este mismo año, seguido de desembolsos subsecuentes vinculado a los resultados de la reforma de la Institución a mediano y largo plazo.

El Registro Nacional de las Personas agradece el interés de la misión por apoyar al pueblo de Honduras para el fortalecimiento de las Instituciones en sus diferentes áreas y en la búsqueda de garantizar los derechos civiles, políticos y económicos de la ciudadanía.