Unidades de transporte se llenarán conforme avance la reactivación económica, según la comisionada del IHTT

septiembre 10, 2020

Según la funcionaria, previo a autorizar cualquier pilotaje, el instituto dialoga con las autoridades locales y conjuntamente desarrollan un plan de reactivación-

Tegucigalpa, Honduras

La comisionada presidenta del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Pyubani Williams, aclaró que las unidades del transporte se llenarán de manera gradual, es decir, conforme vaya avanzando la apertura económica.



Este sector ha sido uno de los más afectados por la pandemia del COVID-19, ya que suman casi seis meses de inactividad al considerarse uno de los lugares de mayor riesgo para la transmisión del virus.

«Es importante aclarar o ampliar más acerca del acuerdo principal de la reactivación del transporte terrestre, recordemos que hemos venido desarrollando un proceso de capacitación de los conductores en materia de bioseguridad», señaló.

Agregó que «una vez que ellos reciben la capacitación, el IHTT procede a solicitar a la Secretaría de Seguridad, la emisión de un salvoconducto que es el que habilita al conductor a trabajar».

Según la funcionaria, previo a autorizar cualquier pilotaje, el instituto dialoga con las autoridades locales y conjuntamente desarrollan un plan de reactivación considerando que solo está permitida la circulación de un dígito por día y las unidades no se van a llenar, por lo que este proceso será gradual.

«Los pilotajes que tuvimos de Tegucigalpa a San Pedro Sula ya llevan un mes y nos hicieron la solicitud formal, donde vieron el modelo económico de costos que no les está siendo rentable salir con un 50% de la capacidad», expuso.

Añadió que «entonces, ellos estaban buscando poder llenar las unidades a un 100%, siempre para poder transportar de manera responsable y cumpliendo con las medidas de bioseguridad».

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *