Unidad Metropolitana Policial decomisa unas 230 armas de fuego en el Distrito Central

diciembre 29, 2021

Tegucigalpa

Como parte de los resultados contundentes que desarrolló durante este año (2021)  la Unidad Metropolitana de Policía Número 1 (UMEP 1) a nivel operativo en el Distrito Central y sus alrededores, el cuadro estadístico validado por el Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol)  refleja el decomiso de 230 armas de fuego en diferentes operaciones policiales, que evitaron la comisión de faltas y delitos contra los ciudadanos y sus bienes.
Los datos además reportan que se logró en el 2021 decomisar 1,566 vehículos y 411 motocicletas partícipes en la comisión de hechos constitutivos de delito como irregularidades en sus partes motoras, denuncia de robo y otros motivos que generaron el realizar la acción policial correspondiente.
Producto de más de 68 mil operaciones policiales entre saturaciones, retenes, y patrullajes se logró 383 decomisos de droga, casos que, mediante expediente investigativo,  fueron remitidos a la Fiscalía y Juzgados competentes.
Según los datos operacionales validados por SEPOl, de 230 armas de fuego decomisadas un total de 22 eran de uso prohibido y 208 fueron encontradas en la comisión de delito, faltas y porte ilegal de las mismas.
En lo que concierne al decomisó de armas, con ello se logró la reducción de homicidios, asesinatos y robos a mano armada en los municipios del Distrito Central, Santa Lucía, Valle de Ángeles y Tatumbla, que comprenden la zona geográfica de operación policial de la UMEP 1.
Otro dato importante es que producto de alertas o denuncias la UMEP 1 se recuperó un total de 95 automotores y 55 motocicletas que por diferentes causas sus propietarios los reportaron como desaparecidos.
Según el vocero de la UMEP 1, agente de policía Ronal Posada, estas acciones son parte de un plan estratégico de seguridad preventivo dirigido a brindar tranquilidad a los residentes del Distrito Central y evitar la comisión de delitos contra la vida de los pobladores y sus bienes.
“Estos resultados, son producto del esfuerzo diario  que realizan los funcionarios policiales asignados en los ocho Distritos Policiales que conforman el campo de operación de la UMEP 1, logrando en el 2021, bajar la incidencia delictiva de delitos como robos, homicidios y otros que afectan la paz y tranquilidad de la ciudadanía que reside en el Distrito Central”, resumió Posadas.



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *