Unidad de Bioseguridad realizó inspección en centro comercial de Tegucigalpa

junio 5, 2020

El informe del equipo multidisciplinario determinó que el establecimiento cumple con los protocolos establecidos para su reapertura.

Tegucigalpa, Honduras

Con el propósito de sumarse al plan de reapertura y reactivación económica, la Unidad de Control de Riesgo Sanitario y Bioseguridad de la Policía Nacional, realizó este jueves una inspección a un centro comercial de la capital el cual pretende retornar a sus actividades la próxima semana.



En la inspección participó el equipo multidisciplinario de control de riesgo sanitario, la Secretaría del Trabajo y Seguridad Social, quienes verificaron la puesta en marcha y cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y nivel de exposición al riesgo de contagio que puede haber en el centro comercial.

Reportando que desde el punto de vista médico clínico, todo el personal se encontraba hemodinámicamente estable y sin sintomatología respiratoria al momento de la evaluación.

Lea aquí: El 41% de los hondureños se resiste a recibir los Equipos de Respuesta Rápida en barrios y colonias de Cortés

Además, al momento de ser consultados manifestaron que ninguno tenía antecedentes personales patológicos  o haber tenido contacto con personas sospechosas por covid-19.

En la evaluación del epidemiólogo, se realizó la recomendación de ubicar dispensadores de gel en el área de los cajeros y una señalización de distanciamiento en caso de reapertura de los restaurantes.

Al final del recorrido y el respectivo analices, se recomendó mantener permanentemente las medidas de bioseguridad y se les manifestó que el establecimiento cumple con los protocolos establecidos para su reapertura la próxima semana.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *