Unidad canina refuerza lucha contra el narcotráfico (VIDEO)

febrero 6, 2017

Entrenados y traídos desde Colombia, la unidad canina está conformada por 14 perros especializados en la interceptación de drogas y dinero.

Los canes acompañan los operativos antidrogas y algunos están asignados en los principales aeropuertos del país, su grado de efectividad es impresionante, diez de estos canes fueron adquiridos recientemente.



Cada perro tiene un costo de 3 mil dólares y los nuevos 10 agentes finalizaron el curso y entrenamiento,  los caninos pertenecen a las razas pastor belga, pastor alemán y labrador…sus instructores han sido entrenados en Colombia y República Dominicana.

El Ministerio Público espera repotenciar la lucha contra el tráfico de drogas en nuestro país….

Los perros requieren de entrenamiento permanente, así como sus instructores, la formación teórica es de un mes para los efectivos guías y más de dos meses de práctica donde se vuelve amigo de su perro.

Cuando el material humano no puede rastrear más un objetivo, el perro es la herramienta perfecta para hacerlo, en especial sustancias narcóticas, explosivos o personas y ni Estados Unidos los ha podido reemplazar por la tecnología.

A los perros se les enseña bajo el método cuatro en uno, que es poner cuatro o más olores en un objeto de recompensa primario, que es su juguete, generalmente es un pelota, una toalla o un pedazo de manguera.

Se impregna de las sustancias prohibidas y el perro va aprendiendo que donde está el olor está el juguete y al encontrarlo se sienta en señal que cumplió con su misión y así se prepara para hallar las diferentes sustancias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *