«El único que puede declarar un ganador es el TSE»

marzo 12, 2017

Armando Aguilar, designado presidencial por Gabriela Nuñez, asegura que esperaran hasta el final por los resultados oficiales del TSE y no los de boca de urna

Tegucigalpa, Honduras

Los designados presidenciales, Armando Aguilar y Aixa Zelaya, aseguraron que la precandidata presidencial, Gabriela Nuñez solo confiará en los resultados emitidos por parte del TSE y nos los arrojados a boca de urna.

«La posición nuestra, al tener dos versiones que se contra ponen, lo correcto es esperar que el órgano del estado autorizado para poder determinar cuales el dato oficial es el TSE», expresó Aguilar, al ser consultado por las palabras del precandidato, Luis Zelaya invitando a Nuñez a unirse y formar un solo frente en el Partido Nacional, además agregó «hay departamentos como Atlántida, Colón, Olancho, Choloma, en el occidente tenemos reportes de que Gabriela gana», aseguró.



Gabriela Nuñez había anunciado una conferencia  de prensa para las 8:30 de la noche, sin embargo, Armando Aguilar confirmó que la precandidata esperará al informe final del TSE para presentarse ante los medios.

Por otra parte, la abogada Zelaya invitó a los custodios a quedarse en las mesas, hasta que el TSE emitan un comunicado oficial «nosotros tenemos nuestro centro de computo y tenemos información de que en varias mesas vamos ganando», aseguró. A pesar de que el TSE se ha comunicado con resultados oficiales, Zelaya asegura que esperaran hasta el final.

Además puedes leer: Zelaya analizará alianza con los demás partidos políticos

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *