Unas 60.000 familias son protegidas con bordos en Chamelecón

noviembre 25, 2021

Honduras

La Comisión para el Control de Inundaciones del Valle de Sula (CCIVS) continúa trabajando en los proyectos de rehabilitación y construcción de obras de protección en la margen izquierda del río Chamelecón, beneficiando a más de 60.000 familias que habitan este sector.



Israel Rodríguez, quien es residente de la colonia San Juan y representante de los patronatos del sector Chamelecón, dijo sentirse “muy satisfecho con este proyecto. Estábamos muy preocupados por las llenas y gracias a Dios la respuesta que tuvimos fue inmediata”.

“Aquí no estamos salvando una vida, estamos salvando un sector de 68 comunidades; estamos hablando de unas 60.000 familias a las que se les devuelve la tranquilidad”, aseguró don Israel.

Avances de 75 %

El coordinador de proyectos de la CCIVS, Gerson Cortés, explicó que “este es un proyecto que debido a los daños causados por Eta y Iota era urgente llevarse a cabo y ya lo estamos ejecutando”.

Cortés manifestó que, si las condiciones del clima son favorables, se estará finalizando el proyecto para la segunda semana de diciembre.

Por su parte, el encargado de los trabajos en el sector, Luis Alberto Martínez, señaló que “las obras presentan un avance del 70 % al 75 % de ejecución”.

El proyecto se divide en dos fases, las cuales consisten en una sobreelevación del bordo y la construcción de una escollera de piedra con 500 metros de longitud. Como segunda fase, la limpieza y sustitución de material de mejor calidad para la construcción de una segunda escollera de 500 metros lineales.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *