Unas 4.200 vidas se han salvado en Honduras con los Tratamientos Maíz y Catracho

septiembre 22, 2020

El método Catracho fue creado por Miguel Sierra-Hoffman, mientras que el tratamiento Maíz fue creado por Omar Videa.

Tegucigalpa, Honduras

Unas 4.200 vidas se han salvado en Honduras gracias a los tratamientos Maíz y Catracho, destacó el doctor y director del programa Medicina Familiar de la Universidad de Texas (Estados Unidos), Sidney Ontai, y reconoció que con ambos protocolos se «ha logrado reducir el número de casos de pacientes que han sufrido covid-19».



Aunque ambos tratamientos fueron creados por médicos hondureños, su éxito se debe a la decisión del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández de adquirir los medicamentos que conforman los dos protocolos para suministrarlos a pacientes de covid-19 en la red hospitalaria del país.

Para la adquisición de 221.000 tratamientos se han destinado 88 millones de lempiras y los tratamientos han sido distribuidos a la red de establecimientos de salud de todo el país, dijo la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, en un informe de rendición de cuentas que presentó el pasado 10 de septiembre en cadena nacional de radio y televisión.

El Gobierno también ha implementado iniciativas como los centros de triaje y las Brigadas Médicas que visitan casa por casa para captar pacientes sospechosos o positivos de covid-19 y entregarles tratamiento Maíz, si es necesario, para que se recuperen en su hogar y no tengan que ir a un hospital.

«El tratamiento Catracho engrandece a Honduras sobresaliendo entre 30.000 investigaciones realizadas», aseguró Ontai en el programa 30/30 de Canal 3, al tiempo que destacó las bondades y el impacto positivo que han generado los dos tratamientos.

También en el foro televisivo participaron los doctores hondureños Miguel Sierra-Hoffman, Óscar Díaz, Omar Videa, Brayan Contreras y Fernando Valerio, quienes fueron invitados a participar en el Congreso Mundial de Coronavirus en Basilea (Suiza).

El método Catracho fue creado por Miguel Sierra-Hoffman, quien es jefe de Investigación de la Universidad A&M, de Texas (Estados Unidos), y contó con la colaboración de Fernando Valerio y Oscar Díaz, mientras que el tratamiento Maíz fue creado por Omar Videa.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *