Unas 33 personas presentaron efectos secundarios por vacuna Covid-19 en Choluteca

marzo 17, 2021

Choluteca, Honduras

Al menos 33 de 1,934 personas presentaron efectos secundarios en Choluteca, tras recibir la vacuna de la farmacéutica de AstraZeneca, según el jefe de la Región Sanitaria de Choluteca, José María Paguada.



“Esto es un caso de histeria colectiva, solo el 0.1 % tiene síntomas, son 33 de 1,536 inmunizados, no hay que alarmarse”, dijo Paguada.

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, confirmó este miércoles que más de 69 miembros de su gremio presentaron síntomas tras que les fue aplicada la vacuna contra la COVID-19.

‘Hasta el momento con las primeras dosis aplicadas entre lunes y martes más de 69 enfermeras presentaron reacciones, de las cuales 19 necesitaron hospitalización, dos de las 19 que fueron hospitalizadas están, una para estabilizarse y otra que presentó un cuadro respiratorio, pero estables’, señaló Orellana.

El dirigente gremial agregó que ‘todo está bien, no pasa absolutamente nada, de hecho solo con esta vacuna AstraZeneca se han vacunado a 1,443 auxiliares de enfermería en dos días y estamos pendientes de que se vacunen un poquito más de 6 mil trabajadores de salud, enfermeras auxiliares’.

Asimismo, apuntó que la vacuna viene a ser la luz al final del túnel ya que la pandemia ha dejado a 3,400 enfermeros (as) contagiados y 44 miembros del gremio fallecidos y con la aplicación de la vacuna se espera una disminución del 95% de contagio en el personal de salud.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *