Unas 122 muertes menos en tres barrios violentos de SPS (VIDEO)

agosto 10, 2017

En estos sectores la población establecida llega a 300 mil habitantes, con una población flotante de 75 mil ciudadanos.

 

San Pedro Sula, Honduras



Por: Luisa Agüero

Los pobladores de los barrios Sunseri y de la colonia Satélite y Medina, en San Pedro Sula, departamento de Cortés, zona norte de Honduras, retoman, poco a poco, el rumbo de sus vidas.

En estos sectores bajo la tutela de la Unidad Metropolitana número 7,comandada por el subcomisionado Lenín Morel, se reportan 122 muertes menos con relación a similar período de 2016.

El oficial considera que el trabajo es constante y, si bien es cierto, han sido zonas tradicionalmente críticas, los resultados en torno a la merma de delitos contra la vida ha reflejado una tendencia favorable.

Mira aquí: Guardia de seguridad mata a hombre en portón de colonia en SPS

«Nuestro acercamiento a la comunidad está generando mayor confianza por parte de la población y eso nos fortalece como institución al servicio del pueblo», expresó.

En estos sectores la población establecida llega a 300 mil habitantes, con una población flotante de 75 mil ciudadanos.

Otra incidencia reflejada por las autoridades son los niveles de violencia intrafamiliar que aún, tratan de controlar. Cifras de esa Unidad dan cuenta de 250 casos de violencia remitidos a la Fiscalía.

Vea además: Hija atropella y mata a su propia madre en Choloma

De enero a julio de este año, según la Policía Nacional, se registraron 234 muertes violentas en San Pedro Sula, es decir, 225 decesos menos con relación a igual período de 2016 y, en comparación con 2015, la reducción fue de 340.

Las Unidades Metropolitanas de Policía en San Pedro Sula, registraron, además, una reducción de 25.7 por ciento en hechos violentos y, al cierre de 2017,estiman una baja superior al 30 por ciento.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *