Unas 12 mil visitas mensuales reporta el Zoológico Rosy Walter (VÍDEO)

agosto 28, 2018

El Zoológico del Picacho alberga una buena cantidad de especies de mamíferos entre ellos el león y el jaguar

 

Tegucigalpa, Honduras



A tan solo 7 Kilómetros de la ciudad capital se encuentra el Zoológico Rosy Walter, más que un Zoológico, un verdadero museo que contribuye con la educación ambiental de sus visitantes.

Este hermoso refugio se encuentra ubicado en el cerro El Picacho y mensualmente unas 12 mil personas entre locales y extranjeras vistan este recinto natural, hogar de 400 ejemplares y 62 especies de la fauna silvestre.

El Zoológico del Picacho alberga una buena cantidad de especies de mamíferos entre ellos el león y el jaguar, además podemos ver una gran variedad de aves y reptiles que encantan a propios y extraños.

Le puede interesar: Pez diablo pone en peligro al Lago de Yojoa (VÍDEO)

Gracias a los cuidados del zoológico aquí se ha logrado la reproducción de animales en peligro de extinción como el pizote y el venado cola blanca.

El mantenimiento del Zoológico Rosy Walter depende de la secretaria de Recursos Naturales y como parte del área técnica se ha mejorado la alimentación de los animales; a la semana se les cambia el menú para mantenerles su apetito, además los animales cuentan con una clínica que les brinda la atención médica correspondiente.

Los horarios de atención son: lunes a miércoles de 9:00 a 3:00 de la tarde y de jueves a domingo de 9:00 a 5:00 de la tarde.

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *