UNAH suspende graduaciones por disturbios

noviembre 30, 2017

Los actos de graduación pública para Ciudad Universitaria fueron programados para el 2 de diciembre del año en curso.

Tegucigalpa, Honduras

Autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH)  anunciaron este jueves que se suspenden las graduaciones programadas para este día debido a las manifestaciones callejeras por parte de los integrantes de la Alianza Opositora



En vista de las protestas que militantes de los partidos políticos realizan en varios puntos de la capital. Varios centros educativos privados y universidades suspendieron clases.

En ese sentido, la Máxima Casa de Estudios indicó a través de un comunicado que la reprogramación del evento de graduación.

“Que los actos de graduación pública para Ciudad Universitaria fueron programados para el 2 de diciembre del año en curso. Pero que dado el contexto actual y para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los graduandos; familiares se reprograman para el 12 de diciembre”, explicó el escrito.

Además, indicó que “la jornada de entrega de togas prevista para entregarse el día de hoy, se reanudará cuando la institución entrega de togas para este día queda reprogramada cuando la institución retorne a las normales”.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en su campus y en todo el país la cancelaron sus actividades. En ese sentido, las actividades administrativas se reanudarán hasta nuevo aviso.

Asimismo, Ceutec y Unitec tomaron la misma medida. Eso, en prevención de resultar afectados por protestas. Por su parte, varios centros educativos privados también cancelaron clases.

De igual manera, la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) canceló las clases y los servicios administrativos.

En San Pedro Sula

Entre tanto, en San Pedro Sula centros como la escuela Bilingüe Mhotivo, Happy Days, New Generation, Del Valle, Shalom y Albert Einstein suspendieron sus labores.

Por su parte, la vicepresidenta de la Asociación Noroccidental de Escuelas Privadas Bilingües de Honduras (Anepbh), Karina Alvarado; indicó que no hay una orden oficial de parte de la Dirección Departamental de Educación que diga que se suspenden las clases por las protestas.

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *