Con una solemne ceremonia la UNAG gradúa a 689 nuevos profesionales

junio 2, 2018

La promoción lleva el nombre del Ingeniero Agrónomo Jesús Roberto Salas Posas, un profesional ejemplar egresado de la tercera promoción de esta casa de estudios

 

 



Olancho, Honduras. 

La Universidad Nacional de Agricultura (UNAG), entregó este sábado a la sociedad hondureña y al mundo a 689 nuevos profesionales en su campus de Catacamas, Olancho.

El importante acto fue presidido por el Presidente de la Comisión Interventora, el general en condición de retiro Andrés Felipe Díaz López, quien, ante un selecto grupo de invitados especiales y miles de orgullosos familiares de los graduandos.

Lea aquí: OABI devuelve bienes a Rosa Elena de Lobo, pero le retienen 16 millones

“Los que se gradúan con excelencia académica son un ejemplo de perseverancia, dedicación y disciplina”, indicó Díaz López.

El comisionado agregó que en nombre de la Interventora que preside y de sus compañeras comisionadas, la doctora Norma Martín de Reyes y la Máster Iris Erazo, felicitaba al personal de la UNAG por su compromiso con la educación.

“Hago un llamado a empleados, docentes, sindicato, personal administrativo y de apoyo para que busquen la armonía, la confianza, la dedicación y el compromiso para que la UNAG siga siendo fundamental en el crecimiento económico y en el desarrollo sostenible del país”, añadió.

Honor a un gran profesional

La promoción lleva el nombre del Ingeniero Agrónomo Jesús Roberto Salas Posas, un profesional ejemplar egresado de la tercera promoción de esta casa de estudios y quien también dio un sentido discurso.

Lea también:  Temporada ciclónica en el Atlántico traerá tormentas tropicales, y huracanes

Historia

La UNAG fue fundada hace 58 años, inicialmente como Granja Demostrativa, pero en dos décadas pasó a ser Escuela Nacional de Agricultura y posteriormente se convirtió en lo que hoy es la Universidad Nacional de Agricultura.

Desde su fundación ha graduado a 4,883 profesionales de las ciencias agrícolas que con excelencia se han destacado en muchas empresas nacionales y extranjeras, lo cual ha redituado fuerte en el desarrollo del sector agrícola.

Oferta

En esta ocasión la UNAG graduó a 586 ingenieros agrícolas, 85 Licenciados en Tecnología Alimentaria, 52 Licenciados en Recursos Naturales y Ambiente, 14 Médicos Veterinarios, 36 Licenciados en Administración de Empresas Agropecuarias y 16 profesores con el grado de licenciatura en Tecnología de Alimentos.

Universidad internacional

La Universidad Nacional de Agricultura ratificó su carácter internacional al graduar a 18 profesionales provenientes de países como El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Guinea Ecuatorial.

Cada año son muchos los estudiantes que llegan de muchos países del mundo porque ven en la UNAG la oportunidad de excelencia académica que esperaban.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *