Hasta detector de metales implementarán en el ITH

septiembre 26, 2017

Sin respuestas tras casi una semana del crimen del profesor Mario Morazán

 

Tegucigalpa, Honduras. 



A una semana  del asesinato de  Mario Morazán,  profesor del Instituto Técnico Honduras (ITH), aun no se han detenido al supuesto homicida y las autoridades de dicha Institución reforzaran las medidas de seguridad  en este centro educativo y  de las colonias aledañas.

Jair Meza el vocero de la Policía Nacional (PN), informo  que aún no han dado con el paradero del presunto homicida del Mario  Alberto Morazán Ramírez (58) quien se desempeñaba como  profesor y consejero del  ITH.

“Estamos trabajando con ciertas informaciones para poder ubicar a Marcio Ariel Sarmientos Ruíz, quien fue la persona que le disparó al maestro”, detalló Meza.

Debido a este hecho docentes y consejeros tomaron este lunes,  debidas medidas de seguridad para que no vuelva a suceder un hecho lamentable como este.

Vea aquí:  Honduras: inicia juicio contra familia del “Negro” Lobo

Recopilación de los hechos

Los datos preliminares, indican que Marcio Sarmientos Ruiz, llegó al educativo para solventar un problema de conducta que había tenido su hermana con otra estudiante.

Al ingresar a la Institución,  el joven quiso atacar a la alumna,  por lo que los maestros se opusieron a dicha acción.

Ante la agresividad del joven, Morazán quien era consejero de la institución, decidió sacarlo de la institución. Fue ahí donde el individuo sacó su arma de fuego y le disparó en dos ocasiones al docente.

Tras lo ocurrido el malhechor huyó del lugar a bordo de una motocicleta. Mientras el maestro luchaba por su vida tras recibir uno de los disparos en el tórax.

Por este hecho lamentable que ocurrió el pasado miércoles 20 de septiembre en  las instalaciones Instituto Técnico Honduras, autoridades, maestros y  padres de familia, llevaron a cabo este lunes una reunión con el propósito de  implementar las medidas de seguridad.

Lea aquí:  Unos 15 años de prisión podría caer a cerebros de prostíbulo VIP

Con la intención de  una mejor seguridad para los estudiantes de la mencionada Institución  se pondrán las siguientes medidas de seguridad.

Reforzaran la seguridad (más guardias)

Levantamiento del muro perimetral

La compra de detectores de metal

Instalarán cámaras de video

Asimismo exigen a la departamental y al Ministerio Publico,  la ayuda necesaria para implementar la seguridad dentro y fuera del centro educativo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *