Una ola de frío afectará a España tras el paso de la borrasca Filomena

enero 10, 2021

La Agencia Estatal de Meteorología prevé que la borrasca pierda su fuerza a lo largo del domingo pero advierte la llegada de una dura ola de frío con temperaturas de hasta -10ºC.

España

Cuatro personas han perdido la vida a causa de un fuerte temporal que afecta a España y ha dejado una nevada histórica que ha colapsado Madrid y otras muchas localidades del centro del país, donde el transporte terrestre está interrumpido, cientos de automóviles quedaron atrapados y el aeropuerto de la capital sigue paralizado.



Aunque remite, el riesgo de nevadas es muy alto en las regiones de Madrid y Castilla-La Mancha y zonas de la Comunidad Valenciana, donde habrá fuertes heladas los próximos días, mientras la alerta máxima se extiende ya al noreste del país. La borrasca Filomena deja, además, lluvias abundantes, viento y oleaje fuertes en otras partes.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que la borrasca pierda su fuerza a lo largo del domingo pero advierte la llegada de una dura ola de frío con temperaturas de hasta -10ºC.

«A partir del lunes 11 entrará por el oeste un anticiclón atlántico que estabilizará la situación (…) Con la llegada del anticiclón se producirá un descenso acusado de las temperaturas nocturnas, con heladas generalizadas en el interior peninsular, que serán fuertes en zonas de montaña y en amplias zonas llanas con superficie nevada, afectando sobre todo a la zona centro y áreas del interior de la mitad oriental, que es donde se están registrando las nevadas más importantes», explica la entidad a través de un documento compartido en sus redes sociales.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *