Una maldición menos para el Real Madrid

septiembre 26, 2017

Doblete de Cristiano y anotación de Bale fue la receta para vencer al Borussia Dortmund en su propia cancha

 

Dortmund, Alemania



Nada parece parar al Real Madrid en Europa. Cada cancha, rival o maldición que se le interpone lo supera contundentemente. Esta vez le tocó al Signal Iduna Park donde los Merengues fueron prácticos para vencer al Borussia Dortmund, triunfo que se les negó en las últimas 7 visitas.

Le puede interesar: Luis ¨buba¨ López ya está en condiciones para jugar

El dinamismo no se hizo esperar en ambos equipos pero fue el Real Madrid el que llevó la iniciativa en la primera parte. Dani Carvajal pudo abrir el marcador en una gran jugada que gestó a base de velocidad. El lateral enganchó para quitarse al defensa y quedar solo frente al portero, su tiro fue directo al guardameta.

Los Blancos se acercaban y ya olía a gol en el campo alemán. Un gran pase de Isco dejó con espacios a Cristiano Ronaldo quien decidió pasar a Bale, pero su asistencia fue demasiado suave y le dio tiempo al zaguero de interceptarlo. A la jugada siguiente, los de Zidane sufrieron en defensa, la portería quedó vacía por algunos segundos, Philipp cabeceó al marco, Navas llegó a timpo con los puños y Sergio Ramos… También. El Capitán tocó con la mano la pelota pero el colegiado no lo consideró penal.

En ese momento vertiginoso del encuentro apareció Gareth Bale. Carvajal centró al pie del galés quien de primera colocó el esférico en el marco. El tanto se realizó en una jugada más fácil que las otras oportunidades que habían tenido los visitantes.

Comenzaron los segundos 45 y el Borussia entraba con mejor actitud. Intensificaron el ataque pero la contundencia estaba del lado blanco. En un contra golpe, Gareth Bale, de gran partido por cierto pese a ser de los más criticados últimamente, encontró el espació y conectó con Ronaldo que no falla dentro del área. Dos a cero y todo parecía sentenciado.

Vea también: Señalan irregularidades en boletería del Costa Rica vs Honduras

No obstante, minutos después, Aubameyang, que no había tenido mucha participación, apareció para alcanzar un centro y cambiar la dirección del balón y de esa forma engañar a Keylor Navas. El empate hacía interesante el partido al menos por algunos minutos.

Cristiano Ronaldo, experto en matar las esperanzas de empate en el rival, tuvo el balón a disposición para rematar como a él le gusta, cruzado y en la línea laterlar del área. Era el 3 a 1 definitivo y merecido para el Real Madrid que hizo lo justo para sacar los tres puntos de Dortmund, algo que nunca habían hecho.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *