Una hondureña entre víctimas de Volcán de Fuego en Guatemala

julio 30, 2018

Se trata de Marisol Rodríguez Chávez (53), quien se encontró en una de las zonas más afectadas por el desastre natural

 

Guatemala



Autoridades guatemaltecas informaron que entre las víctimas del Volcán de Fuego en ese país, se encuentra una hondureña.

Se trata de Marisol Rodríguez Chávez (53), quien se encontró en una de las zonas más afectadas por el desastre natural.

Autoridades del hospital de Escuintla, indican que el cuerpo de la mujer se encuentra en la morgue de ese sanatorio desde hace un mes a espera que sea reclamado por sus familiares.

Funcionarios de la morgue, hicieron un llamado a la familia de la fallecida para que se presenten a reclamar su cuerpo y se le dé una pronta cristiana sepultura.

Marisol Rodríguez Chávez

El pasado 3 de junio se produjo la erupción del volcán de Fuego de Guatemala dejando hasta la fecha un total de 156 víctimas mortales.

La aplicación de “diferentes métodos científicos” le dio como resultado al Forense la identificación de cinco menores de edad (de 3, 5, 7, 10 y 12 años), dos mujeres de 19 y 21 años, otra de 32 y una más de 64.

Además de los 156 muertos, la trágica erupción y la consecuente actividad volcánica los días posteriores de flujos piroclásticos y lahares, dejaron al menos 268 desaparecidos y 2,853 atendidos, además de 2,839 albergados y cerca de 2 millones de afectados.

La erupción de volcán de Fuego, la mayor de los últimos años, también provocó la destrucción de 186 viviendas, 2 puentes, 1 carretera y 1 escuela.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *