«Una Aventura» de Grupo Niche, un éxito solo para almas alegres

diciembre 24, 2019

Redacción

¿Recuerdan la canción Una aventura  de Grupo Niche? Esta es la historia de la voz que las inmortalizó. Un salsero que ama el rok n roll.  De la serie salsa y rock.



Cuando Charlie Cardona vagaba por las calles de Bogotá con un morral al hombro y tarareando September de Earth, Wind and Fire, el Grupo Niche ya hacía giras interminables por Estados Unidos y América Latina, cosechando triunfos y reconocimientos gracias a éxitos como Mi Buenaventura y Caney y Cali Pachanguero.

Charlie avanzaba en sus estudios de Publicidad y Marketing en la Universidad Central, carrera que exigía costosas inversiones.

Después de clases, Charlie practicaba canciones de Chicago, Toto y los Bee Gees frente al espejo del baño. Su padre lo escuchaba desde la sala sin pronunciar palabra, pues sabía que su hijo tenía un don y “los padres jamás deben frustrar los sueños y los dones de sus hijos”, solía decir.

Después de darse gusto escuchando sus grupos favoritos, Charlie se vestía de fiesta y con el groove acelerando su sangre, salía a caminar por los barrios Venecia, Los Restrepo y Chapinero, en busca de bares donde le permitieran cantar por dinero.

El joven bogotano, sin embargo, ya había tenido una fugaz gloria como cantante, en una big band conocida como La Máxima de Mañungo, con la que estuvo dos años tocando música folclórica colombiana, luego de graduarse como bachiller en 1985.

A Charlie le tocó la fortuna de grabar los éxitos: Una aventura, Busca por dentro y Pueblo natal, que le dieron la vuelta al mundo. Aunque sin duda la canción más exitosa fue Una aventura, que incluso hizo parte del repertorio musical de los Juegos Olímpicos de Barcelona.

A finales del siglo XX, Charlie abandona el Grupo Niche e inicia su propia aventura. Graba un álbum con ese nombre: Mi Propia Aventura, y se embarca para New York con varios músicos reconocidos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *