Un vórtice polar congela Estados Unidos con temperaturas récord

enero 7, 2014

Ciudades del centro y sur de Estados Unidos registran temperaturas más frías que en Alaska y Moscú, pero el clima del sur parece templado comparado con la región del noreste, donde las temperaturas rondan los -28 grados Celsius (con sensación térmica de -45), con lo que salir se vuelve muy peligroso.

El vórtice polar que afecta gran parte de Estados Unidos no es solo otra tormenta invernal, es la más fría en 20 años en muchas zonas y está rompiendo récords.



En Minnesota, Illinois y Wisconsin, la población está bajo advertencias de salud. «La piel se congela en solo cinco minutos con una sensación térmica de 45 grados bajo cero», dijo el meteorólogo de HLN, Bob Van Dillen.

La ciudad de Minneapolis, Minnesota, emitió una advertencia de «situación particularmente peligrosa» por «el frío histórico y amenazante». Regularmente, esas alertas se emiten cuando hay tornados.

El pronóstico a corto plazo ofrece poco alivio, pero para el miércoles, las temperaturas empezarán a ser normales, según los meteorólogos.

Al menos 3.100 vuelos fueron cancelados en el país este lunes, de acuerdo con flightaware.com. (Fuente:CNN).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *