Un total de 75 embarazadas han fallecido por Covid-19 en Honduras

agosto 24, 2021

Tegucigalpa, Honduras

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Karla Pavón, confirmó este martes la muerte por COVID-19 de 75 mujeres en estado de gestación en Honduras durante el presente año.



Pavón lamentó que más embarazadas estén falleciendo por el letal virus, por lo que hizo un llamado urgente a todas las mujeres gestantes a acudir a vacunarse sin temor.

‘Hago un llamado de urgencia a todas las mujeres embarazadas a que por favor se vacunen y no crean en teorías conspiratorias que únicamente las está llevando a la muerte’, apuntó.

El experto en perinatología, Heriberto Rodríguez, manifestó que es seguro que las mujeres embarazadas se vacunen contra la Covid-19.

A nivel mundial se han realizado estudios que revelan que la vacuna contra la Covid-19 reduce el riesgo de complicarse y de morir por la enfermedad en las mujeres en estado de gestación.

En Honduras esta campaña de vacunación comenzó desde el pasado 9 de agosto, con una meta de vacunar a más de 149,000 mujeres embarazadas a nivel nacional.

“Nosotros ya tenemos información, ya tenemos evidencia de que la vacunación en el embarazo es segura, que no afecta al bebé”, expresó.

Aclaró que “no es el virus completo el que se está introduciendo a la persona, es una proteína que genera anticuerpos”.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *