Un total de 51 abogados se autoproponen para los cargos del MP

agosto 24, 2013

Un total de 51 abogados y abogadas presentaron sus autopropuestas para optar al cargo de fiscal general y fiscal general adjunto del Ministerio Público (MP). El plazo concedido por la Junta Proponente para presentar las autopropuestas venció ayer, a las 5:00 de la tarde; no se autorizó prórroga. La convocatoria fue atendida especialmente por fiscales y exfiscales del MP, magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), de Cortes de Apelaciones, jueces, litigantes, funcionarios con rango de ministros y viceministros, interventores, un diputado y asesores, entre otros.

Fue el vocero de la Junta Proponente, Carlos Hernández, quien anoche reveló el listado que se compone por 39 abogados y 12 abogadas. En ella figuran dos interventores del MP, María Antonia Navarro y Lino Mendoza; el director de Fiscalías, Roberto Ramírez; el magistrado de la CSJ, Óscar Chinchilla; la presidenta del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), Doris Madrid; Lidia Estela Cardona, exmagistrada de la CSJ y actual viceministra del Interior y Población; Teodoro Bonilla, presidente de la Asociación de Jueces y Magistrados; el ministro de la Serna, Rigoberto Cuéllar, y el diputado liberal por Comayagua, Olman Maldonado, entre otros.



Cabe señalar que el primero que se autopropuso, Óscar Cruz, ayer decidió renunciar a su postulación argumentando que el proceso está viciado. Sin embargo, la Junta lo incluyó aún en el listado de los 51 autopropuestos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *