Un soldado fallecido y tres agentes de la ATIC desaparecidos luego de un naufragio en Iriona Colón

diciembre 8, 2021

El portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), José Coello, informó en las últimas horas, el fallecimiento de un soldado y la desaparición de tres agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), que que formaban parte de una Misión y se naufragaban mientras se desplazaban en un pipante en el municipio de Iriona en el departamento de Colón.

Coello, informó que el incidente se produjo cuando los agentes de la ATIC y los militares de las FF. AA. se encontraban realizando labores de incautación y destrucción de supuesta marihuana y producto de una fuerte lluvia provocó que la lancha donde se transportaban sucumbiera.



La victima mortal fue identificada como;  Juan Fernando Vargas, originario de La Unión en el departamento de Olancho,  fallecido por ahogamiento.

El cuerpo sin vida ya fue trasladado a medicina forense de La Ceiba, para luego ser entregado a sus familiares.

Coello detalló que 9 personas, que formaban parte de una Misión, cinco de ellos ya fueron rescatados y tres continúan desaparecidos.

Desaparecidos

Oslin Núñez (ATIC)

Darwin Ilobares (ATIC)

Walter Sánchez (ATIC)

Por el momento, el portavoz indicó que ya se encuentran realizando las labores de busqeda pertinentes con el apoyo de varios rescatistas y un helicóptero.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.