Widget Image

Un muerto y 39 rescatados deja volcamiento de lancha en Amapala

Los pescadores dijeron que el mar estaba “picado” y que la lancha iba con sobrepeso, lo cual produjo que volcara en mar abierto.

 

 

Valle, Honduras.

Una persona muerta y más de 35 turistas fueron rescatados este domingo por la tarde luego que la lancha en que se transportaban zozobró entre Amapala y Coyolito, en Valle, zzona sur de HONDURAS.

La lancha con 40 turistas abordo, más la tripulación, volcó en el mar por las agitadas olas que se registraban a esa hora.

Lea aquí:  Domingo violento en SPS: cinco muertos en menos de 6 horas (VIDEO)

Los pescadores dijeron que el mar estaba “picado” y que la lancha iba con sobrepeso, lo cual produjo que volcara en mar abierto.

Ante la emergencia los demás lancheros acudieron auxiliar a los turistas, rescatando con vida a 39 turistas, sin embargo uno se encuentra desaparecido.

Los turistas, al parecer no llevaban consigo los chalecos salvavidas, debido a que no hay autoridad en los muelles de Amapala y Coyolito que les exija el llevarlo al momento de abordar una lancha.

Los rescatados no salían del asombro del incidente que pudo ser más trágico, porque eran bastante personas que se transportaban en la lancha.

Autoridades de la Fuerza Naval de Honduras con sede en Amapala también se unieron a la búsqueda del desaparecido