Un jugador del Galatasaray sufre daños en los ojos por fuegos artificiales

enero 1, 2021

El futbolista tuvo un accidente con la pirotecnia y sufre quemaduras en la cara y daño en un ojo. Los médicos intentan que no pierda la visión

 

Estambul, Turquía



El defensa internacional noruego Omar Elabdellaoui, que juega en el Galatasaray turco, resultó herido de gravedad en el rostro y en los dos ojos por la explosión de un fuego de artificio durante las celebraciones de Año Nuevo, indicó el viernes su médico y el club de Estambul.

Elabdellaoui «llegó al hospital ayer (jueves) hacia la medianoche, está herido en los dos ojos», explicó el viernes el profesor Vedat Kaya, del hospital Liv, donde está siendo cuidado. «Le tratamos con un cirujano plástico y un equipo de oftalmólogos», apuntó.

Elabdellaoui no ha perdido la vista, pero un ojo sí que ha resultado más dañado que el otro, indicó el doctor, que añadió que el jugador iba «mejor» este viernes, pero que todavía es pronto para saber si tendrá secuelas a largo plazo.

También prefirió no aventurar un tiempo de baja o de regreso a los terrenos de juego.

El presidente del Galatasaray, Mustafa Cengiz, que visitó al jugador este viernes, afirmó que le vio animado. «Su estado mejora. Hay que tener esperanza. Creo que habrá que esperar una o dos semanas» para conocer más claramente cuál será su estado, añadió.

Según la prensa turca, el jugador sufrió quemaduras en el rostro por un fuego de artificio que le explotó en las manos en su casa, durante las celebraciones por el final del año 2020. Las heridas han sido limpiadas pero no se excluye una nueva intervención, indicó el viernes el profesor Kaya.

El entrenador del Galatasaray, Fatih Terim, y su capitán, Arda Turan, visitaron también al jugador noruego.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *