Trooko: un hondureño en los Grammy

octubre 5, 2017

La oportunidad de brillar le llegó a “Trooko” gracias a su colaboración con el cantante puertorriqueño  “Residente”.

Estados Unidos

El Anuncio de los nominados a los premios Grammy Latinos 2017 nos trajo este año una agradable sorpresa, el productor musical hondureño Jeffrey Peñalba, obtuvo seis nominaciones.



Jeffrey, cuyo nombre artístico es “Trooko” es el primer hondureño en acumular tantas nominaciones en los Grammy, premios que año con año reconocen en los Estados Unidos la excelencia de la música en español.

“Polache”: de trovador a músico destacado de Honduras

Nacido en Tegucigalpa, Jeffrey Peñalba emigró hace algunos años a la Unión Americana en busca de mayores horizontes para mostrar su talento, que ya había despuntado en Honduras en amplias y fructíferas colaboraciones con “Los Bohemios” y en la emisora de radio VOX FM.

La oportunidad de brillar le llegó a “Trooko” gracias a su colaboración con el cantante puertorriqueño René Pérez, exvocalista del grupo “Calle 13” y ahora en solitario como “Residente”.

“Residente domina la actual propuesta de los Grammy con nueve nominaciones, seguido de los colombianos Maluma y Shakira, con seis cada uno.

Peñalba compite junto a “Residente” en la categoría de Mejor Canción con el tema “Guerra”, también designada como grabación del año, un disco en el que “Residente” explora sus raíces y los conflictos alrededor del mundo.

Peñalba también está nominado por “Dagombas en Tamale” y Mejor Álbum del Año, por el disco “Residente”, así como mejor canción alternativa con “Apocalyptico”, todas en colaboración con René Pérez, “Residente”.

Al conocer la noticia Jeffrey Peñalba quiso compartir su alegría con sus compatriotas y escribió en su cuenta de Twitter, “Feliz de representar a Honduras y a los inmigrantes de todas partes del mundo”.

En nuestro país, los ex compañeros de trabajo de “Trooko” festejaron la escogencia del joven Peñalba, que se ha convertido en ejemplo y reto para los numerosos y talentosos muchachos y muchachas que en el país se destacan en las diferentes facetas del mundo de la música.

La ceremonia de entrega de los Grammy Latinos está programada para el sábado 18 de Noviembre en una gala en la que participarán algunos de los mas reconocidos intérpretes de la música en español.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *