Un hombre asesinó a su esposa horas después de la boda, es buscado por el FBI

mayo 9, 2019

Jiménez tiene “un pasado criminal y un historial de violencia”, asegura el FBI.

 

Estados Unidos



Un hombre latino acusado de asesinar salvajemente a su esposa apenas unas horas después de haber contraído matrimonio en Chicago (Illinois) ha sido incluido en la lista de los 10 fugitivos más buscados por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés).

Arnoldo Jiménez, de 37 años, “apuñaló brutalmente” a su esposa, Estrella Carrera, de 26 años, “apenas unas horas después” de celebrar su boda con amigos y familiares”, según el agente especial Siobhan Johnson.

El asesinato tuvo lugar presuntamente tras una discusión en su carro de lujo Maserati negro el 12 de mayo de 2012. Luego, el asesino arrastró el cuerpo hasta el cuarto de baño de la vivienda de la mujer en Burbank, un suburbio de Chicago.

La familia de la víctima se alarmó al día siguiente cuando la mujer no acudió a recoger como estaba previsto a su hija de ocho años y su hijo de dos.

Jiménez tiene “un pasado criminal y un historial de violencia”, asegura el FBI.

“Debido a este horrible crimen, una familia ha perdido a su madre, su hija y su hermana”, añadió el agente, que pidió ayuda a la ciudadanía para capturar a Jiménez, según informa el diario Chicago Sun Times.

Si tiene cualquier pista, puede telefonear al 1-800-225-5324. El FBI ofrece una recompensa de 100.000 dólares por información útil para su captura.

Se le considera armado y peligroso.

Los investigadores sospechan que el hombre, nacido en Texas, podría haber huido a la ciudad mexicana de Santiago Papasquiaro, en el estado de Durango. También podría encontrarse en Reynosa, en el estado de Tamaulipas.

¿Cómo funciona la lista de los 10 fugitivos más buscados del FBI?

Se creó en marzo de 1950 para publicitar, en colaboración con los medios de comunicación, la captura de fugitivos que, de otra forma, no merecerían atención nacional pese a la necesidad de colaboración ciudadana para capturarlos.

Hasta ahora han apareció 522 personas en esta lista, de las que 488 fueron detenidas o localizadas; de ellas, 162 lo fueron gracias a la colaboración ciudadana. De esas 522 personas, sólo 10 eran mujeres.

Algunos individuos han llegado a aparecer hasta en cuatro ocasiones. Es el caso de Nick George Montos, condenado por numerosos robos que logró escapar en varias ocasiones de la cárcel; Edward Sanford Garrison, condenado por robo y asesinato que también logró escapar de prisión; o James Earl Ray, condenado por acabar con la vida del activista de los derechos civiles Martin Luther King Jr.

En la actualidad, hay otros ocho nombres en la lista de los más buscados:

– Alejandro Rosales Castillo, de 20 años, buscado por el asesinato de su ex novia en 2016 en Charlotte (Carolina del Norte). Nació en Arizona, pero se cree que ha podido escapar a México.

– Yaser Abdel Said, de 62 años, buscado por la muerte de sus dos hijas adolescentes en 12008 en su taxi en Irving (Texas). Las jóvenes, de 17 y 18 años, le habían deshonrado al desobedecer costumbres islámicas, según dijo.

– Jason Derek Brown, de 49 años, buscado por robo y asesinato durante el asalto a furgón blindado en 2004 en Phoenix (Arizona).

– Rafael Caro Quintero, de 66 años, buscado por el secuestro y asesinato de un agente antidrogas latino durante una redada en una plantación mexicana de marihuana. Está acusado de narcotráfico y de ayudar en la formación del cártel de Guadalajara en los años 70.

– Alexis Flores, un inmigrante indocumentado hondureño de 44 años buscado por la violación y asesinato de una niña de cinco años en el año 2000 en Filadelfia.

– Santiago Villalba Mederos, de 27 años, buscado por homicidios cometidos en el marco de una banda callejera en 2010 en Tacoma (Washington). Es estadounidense, pero tiene vínculos en los estados mexicanos de Guerrero y Morelos,

– Robert William Fisher, de 57 años, buscado por el asesinato de su esposa y sus hijos de 12 y 10 años en 2011 en Scottsdale (Arizona).

– Bhadreshkumar Patel, de 26 años, buscado por el asesinato de su esposa en 2015 en un restaurante Dunkin’ Donuts de Hanover (Maryland). Se sospecha que pudo huir a Canadá o a India, país donde nació.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *