Un cuarto del territorio hondureño está constituido por parcelas privadas

julio 6, 2013

Un total de 61 mil 467 kilómetros cuadrados, de los 112 mil 492 que tiene el territorio nacional, están identificados como tierra ejidal, nacional, privada o fiscal. Este registro del estatus legal de la tierra es de interés nacional y permite al Estado y a las alcaldías tener un mejor ordenamiento territorial y una mejor planificación.

Desde 1972 con el proyecto de Catastro Demostrativo, el Estado viene impulsando la identificación de la tierra a nivel nacional, alcanzando hasta la fecha el reconocimiento del 55 por ciento del territorio. De acuerdo a las evaluaciones realizadas por la Dirección General de Catastro y Geografía, a la fecha se tienen identificadas 2 mil 866 parcelas privadas, equivalentes a 27 mil 318 kilómetros cuadrado, o sea un 24 por ciento de la extensión del país.



En cuanto a terrenos fiscales se registran 90 sitios, que corresponden a 622 kilómetros cuadrados, igual a uno por ciento. Un terreno es de naturaleza fiscal cuando el Estado lo adquiere o lo compra a través de la Procuraduría General de la República.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *