Un bebé de solo cinco meses vence al coronavirus tras pasar 32 días en coma

junio 1, 2020

Los papás del bebé han calificado como “un milagro” la recuperación de su hijo.

Brasil

Un bebé de tan solo 5 meses de edad, originario de Río de Janeiro, en Brasil, y que solamente ha sido identificado como Dom, se ha convertido en un verdadero guerrero, ya que tras estar 54 días hospitalizado y 32 de ellos en estado de coma inducido, por fin ha librado la batalla contra el coronavirus.



Dom comenzó con problemas respiratorios a tan solo 3 meses de haber nacido. Sus padres, Wagner Andrade y Viviane Monteiro, lo llevaron a un centro de salud, en donde los doctores le diagnosticaron una infección bacteriana.

A pesar de estar en tratamiento, conforme avanzaban los días, la situación se ponía peor, por lo que decidieron acudir a un hospital, en donde le hicieron una prueba de coronavirus, la cual resultó positiva.

Aunque no tenían muy claro cómo su bebé pudo contagiarse de covid-19, los padres creen que pudo ser cuando recibieron la visita de uno de sus familiares.

Luego de varios días con medicamentos y al ver que Dom no evolucionaba, decidieron inducirlo en coma para así poder conectarlo a un respirador artificial. Pese a todos los pronósticos, un mes después, el pequeño superó la enfermedad y ha vuelto a casa con sus padres.

Los papás de Dom han calificado como “un milagro” la recuperación de su hijo.