Ultraderechistas marchan en Milán por la conquista de Europa

mayo 18, 2019

El líder italiano, Matteo Salvini, la francesa Marine Le Pen y el islamófobo holandés Geer Wilders encabezan una marcha con el objetivo de conquistar a la UE

 

Italia 



Partidos nacionalistas y xenófobos de todo el viejo continente, encabezados por el líder italiano, Matteo Salvini, la francesa Marine Le Pen y el islamófobo holandés Geer Wilders encabezan este sábado en Milán una marcha para reforzar sus lazos con el objetivo de conquistar a la Unión Europea (UE).

A una semana para las elecciones europeas, Salvini y su principal aliada, la francesa Le Pen, líder de Agrupación Nacional (AN), intentan construir una alianza ultraderechista con unas 12 formaciones de manera de convertirse en la principal fuerza política en el Parlamento Europeo.

“Hemos dado, junto con nuestros aliados, la posibilidad al pueblo de cambiar profundamente la construcción europea”, aseguró la líder de la extrema derecha francesa en una conferencia de prensa celebrada en Milán y durante la cual acusó al presidente francés Emmamuel Macron de ser un “anti-republicano” que sufre la “síndrome del hijo del Rey”.

A la gran marcha de la ultraderecha asistirán delegaciones de Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Eslovaquia, Estonia, Finlandia, Francia, Holanda y República Checa.

La internacional ultraconservadora está sin embargo muy dividida pues entre las formaciones reinan las divergencias en cuestiones como los presupuestos o la distribución de los migrantes que se encuentran en la UE.

La renuncia este sábado del vicecanciller de extrema derecha austriaco, Heinz-Christian Strache, bajo sospechas de corrupción tras la divulgación de un video junto a oligarcas rusos, cayó como una ducha fría y compromete la imagen de los ultraderechistas europeos.

Lea: Papa Francisco pide rigor y humildad a periodistas para evitar “fake news”

El gran objetivo es lograr que el grupo Europa de las Naciones y las Libertades (ENL) se convierta en la tercera fuerza del Parlamento Europeo, contando para ello con La Liga, la AN, el Partido de la Libertad de Austria (FPÖ) y el flamenco Vlaams Belang, y así superar a los liberales y condicionar la política de la UE.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *