Ultimo mensaje del Malaysia 370

abril 1, 2014

Semanas atrás, las autoridades de Malasia dijeron que el último mensaje de la cabina del vuelo 370 de Malaysia Airlines fue: «bueno, buenas noches.
«Una señal de despedida para los controladores aéreos que, según los investigadores, provino del copiloto del avión.
Este era uno de los pocos detalles concretos revelados por los funcionarios tras la desaparición del Boeing 777 el pasado 8 de marzo.
Pero hay un problema: no es cierto.Este martes, el Ministerio de Transporte de Malasia publicó la transcripción de las conversaciones entre la cabina del vuelo 370 y el controlador de tráfico aéreo.
Las palabras finales del avión: «buenas noches Malaysian tres siete cero».Las autoridades de Malasia no explicaron la discrepancia entre las dos frases y todavía intentan determinar si era el piloto o el copiloto.
Las palabras finales son rutinarias y no indican que algo malo ocurría a bordo del vuelo, dijo la analista de aviación, Maria Schiavo.
Pero el cambio de palabras en la búsqueda del avión desaparecido plantea interrogantes sobre cómo los funcionarios malasios han manejado la investigación.
«Esto habla de problemas de credibilidad, por desgracia», dijo Schiavo.»No hemos tenido una declaración concreta, clara de que podemos tener fe en ella», dijo Michael Goldfarb, exjefe de personal de la Administración Federal de Aviación estadounidense.
«Tenemos la tragedia del accidente, tenemos la tragedia de una investigación que salió mal y entonces tenemos preguntas acerca de dónde vamos a partir desde aquí», agregó Goldfarb.
Las autoridades de Malasia han defendido su manejo de la situación.El ministro de Transporte interino, Hishammuddin Hussein, dijo este lunes que las autoridades no ocultan nada al negarse a publicar algunos detalles del vuelo desaparecido.
Algunos son parte de las investigaciones en curso sobre lo que pasó con el avión, dijo.»Nosotros no estamos escondiendo nada», dijo. «Solo estamos siguiendo el procedimiento establecido». Hishammuddin explicó que la transcripción publicada este martes no ofrece «ninguna indicación de algo anormal».

Larga búsqueda por delante
La búsqueda del vuelo 370 de Malaysia Airlines «puede prolongarse durante mucho tiempo», dijo el coordinador en jefe del Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas, Angus Houston.
Esta dependencia fue establecida este lunes.Este martes, 10 aviones militares, un avión civil y nueve barcos participan en la búsqueda en el océano Índico, que se extiende por una franja al oeste de la ciudad australiana de Perth y abarca 120,000 kilómetros cuadrados, dijeron las autoridades.(Fuente CNN).



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *