Último adiós al doctor José Ramón Solorzano (VIDEO)

abril 10, 2017

El doctor José Ramón Solórzano, la madrugada del domingo perdió la batalla, tras 25 días de luchar por su vida, después de ser arrollado por un vehículo que lo dejó con severas lesiones en todo el cuerpo

Tegucigalpa, Honduras

Decenas de personas, en medio de aplausos y nostalgia dieron el último adiós al doctor Ramón Solorzano, quién la madrugada del domingo perdió la batalla, tras 25 días de luchar por su vida, después de ser arrollado por un vehículo que lo dejó con severas lesiones en todo el cuerpo.

“Cero excusas solo resultados, era la frase que lo caracterizaba como motivación para ayudar a sus pacientes a perder peso.



Para sus amigos y familiares una pérdida irreparable al doctor del pueblo por su compromiso con la salud de los hondureños.

¿Quién era el doctor Solórzano?

El médico nutricionista José Ramón Solórzano, era oriundo de Tegucigalpa, había nacido el 27 de agosto de 1960.

Cursó la primaria en las escuelas Panamá y Perú de la capital, la secundaria en el Instituto Central Vicente Cáceres.

Lee también: Embalses garantizan abastecimiento de agua durante el verano

Luego, estudió medicina de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), posteriormente, cursó una maestría para la enseñanza de ejercicios dirigidos a entrenamiento personalizado para niños y adultos en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).

Fue creador del programa “Actividad Física para la Salud”, una manera de enseñar a las personas a mejorar la salud a través de la actividad física y comer saludable.

Actualmente se desempeñaba en Hospital General San Felipe y en su clínica privada.

Era considerado el gurú hondureño de la pérdida de peso con su famosa receta FEVA, que significa Frutas, Ejercicios, Vegetales y Agua. Nada más.

A lo largo de su carrera de 14 años, ayudó a bajar de peso a unas 10 mil personas, entre ellos personajes reconocidos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *