Última llamada para entregar planillas

noviembre 13, 2020

Honduras

Todas las corrientes partidarias que quieran participar en las elecciones Primarias e Internas del próximo catorce de marzo deberán entregar hoy viernes trece de Noviembre sus planillas de candidatos a las comisiones electorales de sus respectivas agrupaciones políticas.



En el partido de gobierno competirán los movimientos “Juntos Podemos” que postula la candidatura presidencial del presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva Herrera y el movimiento “Unidad y Esperanza” por el que aspira a la presidencia de la nación el Alcalde de Tegucigalpa, Nasry “Tito” Asfura.

Mientras tanto, en el partido Liberal participan el “Movimiento Liberal Yanista”, que impulsa la candidatura presidencial del empresario sampedrano Yani Rosenthal Hidalgo, la corriente “Esperanza de Hondura” del diputado Ángel Darío Banegas y el movimiento “Recuperar Honduras”, del presidente del Consejo Central Ejecutivo del partido, Luis Orlando Zelaya.

El partido Libertad y Refundación es el tercero que organizará elecciones Primarias e Internas con tres ocho corrientes, pero seis de ellas forman una coalición para proponer la candidatura presidencial de la ex primera dama, Xiomara Castro de Zelaya.

Mientras tanto, también participará la “Nueva Corriente” que promueve la candidatura presidencial de Carlos Eduardo Reina y el movimiento “Honduras Libre” del defensor de los derechos humanos, Wilfredo Méndez.

Hay otros diez partidos políticos inscritos en el Consejo Nacional de Elecciones, pero en lugar de elecciones Primarias, escogen sus candidatos en asambleas de delegados nacionales.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *