UEFA da a conocer el once ideal del 2016

enero 5, 2017

Luego de un año plagado de competiciones en Europa, fue el turno para que los aficionados elijan quienes fueron los 11 futbolistas que mejor rendimiento tuvieron en 2016.

Según los datos publicados por la Unión Europea de Fútbol (UEFA, por sus siglas en ingles) fueron más de 7,7 millones de fanáticos quienes participaron de la encesta que realiza el organismo todos los años.



Según los resultados, el jugador más votado fue Sergio Ramos, con el 75%. El defensor español fue clave para que el Real Madrid obtuviese el título de la Champions League y sus goles fueron fundamentales para que el equipo de Zinedine Zidane alcance las 16 victorias consecutivas.

El resto de la defensa lo completan el zaguero español del Barelona Gerard Piqué, el alemán del Bayern Múnich Jerome Boateng y el italiano de la Juventus Leonardo Bonucci.

Así quedó conformado el Equipo Ideal

En el arco el elegido fue Gianluigi Buffon, el más longevo del equipo, quien sumó el voto del 50% de los usuarios que se registraron en el sitio.

El mediocampo esta compuesto por tres futbolistas que se desempeñan en el fútbol español: el alemán Toni Kroos, el croata Luka Modric, ambos del Real Madrid y el volante español del Barcelona Andrés Iniesta.

Otra de las sorpresas fue la ausencia el uruguayo Luis Suárez, quien fue el ganador de la Bota de Oro, por ser el futbolista que más goles convirtió en el Viejo Continente. En su lugar, el público escogió al francés del Atlético Madrid Antoine Griezmann, el portugués Cristiano Ronaldo y a Lionel Messi, el único latinoamericano del equipo. (Tomado de infobae.com)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *