UE y AACID impulsarán programa de justicia

agosto 20, 2014

El Gobierno anunció un programa orientado a promover una justicia eficaz y combatir la impunidad y la corrupción en el país, con el apoyo de la Unión Europea (UE) y la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID).
«Este programa de justicia viene a complementar de manera extraordinaria un esfuerzo que el pueblo hondureño, operadores de justicia y otras instituciones del país hemos hecho y hemos decidido que en Honduras las cosas tienen que cambiar», indicó el Presidente Juan Orlando Hernández.
La corrupción es uno de los flagelos que más afecta a Honduras, un país donde el 70 % de sus 8,5 millones de habitantes son pobres, según fuentes públicas y privadas.
El programa, denominado «Promoviendo una Justicia Rápida y Accesible en Honduras (Eurojusticia)», es apoyado por la UE y la AACID con un poco más de 28,4 millones de euros (37,9 millones de dólares) y una contra parte gubernamental de 2,75 millones de euros (3,6 millones de dólares), según la información oficial.
El programa comenzará a funcionar en octubre próximo y consiste en apoyar las diferentes acciones del Proyecto contra la impunidad y para el fomento de la transparencia (PIT) y el Proyecto de apoyo al sector judicial (JUSTHO).



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *