MOUE: «Candidatos que se declararon ganadores son irresponsables» VIDEO

noviembre 28, 2017

Los observadores de largo plazo continuarán en el país hasta finales de diciembre para elaborar el informe final.

 

Tegucigalpa, Honduras



La Misión de Observadores de la Unión Europea presentó en la mañana de este martes un informe acerca de las elecciones generales en Honduras, desarrolladas el pasado domingo 26 de noviembre.

La jefa de esta delegación, Marisa Matías, manifestó que existió deficiencias en la comunicación del TSE en comparación con las elecciones de 2013.

Asimismo, manifestó que señaló que los candidatos que se declararon ganadores la misma noche de las elecciones son unos irresponsables .

También, mencionó que el gasto en propaganda el partido oficialista (64 % )fue notoriamente mayor al Partido Liberal  (15%) y a la Alianza de Oposición (17%).

Matías, que encabeza la misión de supervisión de la Unión Europea, indicó que «presentamos este informe con hechos comprobados durante todas las fases del proceso».

En cuanto a los delegados de mesa, criticó que estén compuestas por miembros de los partidos políticos y no por miembros imparciales al proceso.

La misión electoral de la Unión Europea (UE) llegó al país centroamericano el 11 de octubre con 22 observadores de «largo plazo», que se desplazaron por el territorio hondureño para dar seguimiento previo a las elecciones generales.

Los observadores de largo plazo continuarán en el país hasta finales de diciembre para elaborar el informe final.

Unos 6.1 millones de hondureños están convocados este domingo a las urnas para decidir para los próximos cuatro años entre nueve candidatos de diez partidos.

Los hondureños también debían elegir a tres vicepresidentes, 128 diputados al Parlamento local y 20 al Centroamericano, y 298 alcaldías municipales, en un proceso observado por el Parlamento Europeo, la Organización de Estados Americanos y la Unión Europea, entre otros.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *