UD ofrece jefatura de bancada a Osman Chávez del PAC

mayo 3, 2018

Diputado Mario Noé: «Le hemos abierto las puertas de nuestro partido, donde tendrá libertad absoluta, dice el vicepresidente del Congreso»

Tegucigalpa, Honduras

El partido Unificación Democrática (UD) invitó al diputado del Partido Anticorrupción (PAC) Osman Chávez a que se sume a sus filas y hasta le ofreció la jefatura de bancada en el Congreso Nacional si se desliga por completo de esa institución política.



Así lo confirmó el diputado de UD, Mario Noé Villafranca, luego de revelar que ya han tenido pláticas avanzadas con el diputado Osman Chávez, quien según su opinión es un buen hombre, hijo de Dios, noble persona y quien llega con muy buenas intenciones a la Cámara.

Chávez fue sancionado con una suspensión por el PAC por no seguir la línea de partido al haber rechazado un cargo en la junta directiva del Legislativo.

En ese sentido, Villafranca, quien es vicepresidente del Congreso, reveló que Chávez le comunicó que no tiene clara su situación en el PAC, pues no tiene nada por escrito en torno a su supuesto castigo y si existe suspensión o no.

Además: Marlene Alvarenga: “MP le debe caer a Rafael Padilla por usurpador”

“Yo le comenté que una vez que tuviera la medida disciplinaria en sus manos, la familia UD le abría las puertas y sin compromiso alguno”, comentó.

Si tenía que votar por algo o por alguien, tenía la libertad absoluta de hacerlo, al igual que en la toma de decisiones, lo podría hacer en base a sus pensamientos, dijo.

Incluso, hasta le ofrecí que no tenía ningún inconveniente en cederle la jefatura de bancada, para que se sintiera a gusto y no en el aire, afirmó.

Posiblemente él tome la decisión la próxima semana, pues tengo entendido que ha tenido acercamientos con otros partidos los que le han hecho algunos ofrecimientos, reveló.

Villafranca argumentó que siempre ha creído que uno debe tener independencia, no debe haber un dueño de un partido que le diga que deben votar o no por algo.

Por eso, Chávez no tendrá ningún problema en ese sentido, pues la única manera de crecer en democracia es despojándose de ese temor que ciertos grupos lo vayan a despedazar por redes u otros medios, afirmó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *