UCI de hospitales móviles es inspeccionado previo al desaduanaje

julio 20, 2020

Puerto Cortés

El Ministerio Público (MP) y otros entes de veeduría, se encuentran inspeccionando las unidades de cuidados intensivos de los hospitales móviles, previo al desaduanaje en Puerto Cortés.



«Previo al desaduanaje de los hospitales móviles, los entes investigativos y veedores en acompañamiento del personal aduanero inspeccionan las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI)», escribió Aduanas de Honduras en su Twitter.

Los hospitales móviles llevan más de una semana en Honduras, y son parte de siete unidades adquiridas por el Estado de Honduras a través de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) por un monto de 48 millones de dólares.

Sobre esa adquisición, se hizo una denuncia pública en la que preliminarmente se dijo que los siete hospitales habían sido adquiridos a una empresa de maletín y que los mismos habían sido sobrevalorados.

Al respecto, se abrió una investigación por la cual se le ha tomado declaración al exdirector ejecutivo de Invest-H, Marco Bográn, y a otras personas como la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores y a la presidenta de la junta directiva de Invest-H, Marta Doblado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *