Twitter nació de una historia de celos y traición

noviembre 11, 2013

Noah Glass, cofundador de la compañía creadora de la popular red de microblog, revela en un libro cómo fue apartado de la red social que él mismo ideó.

Twitter empezó a cotizar en bolsa sacando a la venta 70 millones de acciones con las que pretende recaudar 1.820 millones de dólares, una decisión muy meditada por la compañía debido a los temores de repetir la misma experiencia de la red social Facebook que situó el valor en su máximo y provocó que este llegara a caer de manera estrepitosa.



La popular red de microblog, que asegura contar con más de 230 millones de usuarios activos, tiene mucho que ganar y no pocos éxitos que conseguir, algo que parece le gustaría evitar a uno de sus fundadores, Noah Glass, quien ha publicado un demoledor libro sobre la compañía en el que revela la historia de traiciones que hay trás el millonario negocio y que recoge el periodista Nick Biltonen una columna titulada Hatching Twitter.

Bilton narra cómo la red nacía cuando varios amigos trataban recuperarse de una larga noche de fiesta. En ese peculiar contexto, a Noah Glass le llegó a la mente la idea de concebir una plataforma donde los usuarios contaran qué hacían en cada momento y que, años después, ha revolucionado el mundo de la comunicación convirtiéndose en un auténtico éxito. Según se relata en el texto, el propio Glass decidió bautizar a su idea con el nombre de Twitter aunque, eso sí, sin saber que su amigo y compañero de fatigas, Jack Dorsey, conspiraba en su contra para apartarle del proyecto.

Definido como una persona maquiavélica, según relata en sus páginas el rotativo británico Daily Mail, Dorsey amenazó con abandonar la empresa si el cofundador de Twitter, Noah Glass, no era despedido, algo que sucedería a escasos días del órdago de Dorsey.

Tras el lanzamiento de Twitter y con Glass fuera de escena, Dorsey hizo ver al mundo que él era la cabeza visible de Twitter, llegándose a atribuir la idea durante una entrevista en Vanity Fair. En cualquier caso, y sea o no cierta la historia de Glass sobre los celos y traiciones que rodearon el nacimiento del multimillonario negocio, Dorsey será a partir de hoy un poco más rico tras la venta de las acciones de la compañía.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *