Twitter suspendió la cuenta de Kanye West por violar normas contra la violencia tras sus comentarios antisemitas

diciembre 2, 2022

Estados Unidos. Infobae

La cuenta en Twitter del rapero estadounidense Kanye West fue suspendida por violar las normas contra la incitación a la violencia, así lo informó el dueño de la compañía, el magnate, Elon Musk.



Y es que el cantante, ahora conocido como Ye, tuiteó una foto promocionando su campaña presidencial de 2024 con una foto de una estrella de David encerrando una esvástica. La publicación fue eliminada de Twitter a las pocas horas. También tuiteó una foto poco favorecedora de Elon Musk, lo que llevó al presidente de la red social del pajarito a aclarar que “[la cuenta de West] está suspendida.

La suspensión se produjo pocas horas después de que West alabó a Adolf Hitler en una entrevista publicada en el blog de extrema derecha Infowars, donde además negó la existencia del Holocausto y realizó comentarios antisemitas.

West apareció con el rostro completamente cubierto con un pasamontaña y las manos tapadas con guantes en esa entrevista transmitida en streaming en Infowars, del locutor y propagador de teorías conspiratorias Alex Jones.

“No eres Hitler, no eres nazi”, comenzó Jones, a lo que el rapero contestó que ve “cosas buenas” sobre el dictador. “De este tipo (Hitler) que inventó las autopistas e inventó el mismo micrófono que uso como músico no puedes decir en voz alta que alguna vez hizo algo bueno y estoy harto de eso. Me he cansado de las clasificaciones”.

“Todos los seres humanos tienen un valor que traer a la mesa, especialmente Hitler”, dijo West en otro momento de la entrevista.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum