Twitter es un medidor de la salud psíquica y física de los usuarios

febrero 2, 2015

El estudio demostró que, en lugares donde las publicaciones están ligadas a emociones negativas como la ira, el estrés y la fatiga, las personas sufren más enfermedades crónicas. Por otro lado, las emociones positivas como el entusiasmo y el optimismo se asociaron con una menor incidencia de los males.

El estudio, publicado en la revista Psychological Science y dirigido por Johannes Eichstaedt, contó con el análisis de miles de usuarios y sus publicaciones diarias.



“Estos datos podrían ser una herramienta de salud pública de gran valor si se logran relacionar a nivel mundial”, se lee en el informe final.

Los científicos afirmaron que las investigaciones han demostrado que este tipo de análisis lingüístico puede funcionar tan bien como los cuestionarios tradicionales en la evaluación de la personalidad del individuo.

“Nunca vas a conseguir la riqueza psicológica mayor a la que que viene con las infinitas variables del idioma que las personas optan por utilizar, dijo el director de la investigación.

Los expertos compararon las estadísticas de enfermedades crónicas y fallecimientos en 1300 condados de Estados Unidos (88%) del país con el análisis lingüístico, y efectivamente hay una relación entre las palabras utilizadas y las enfermedades padecidas o causantes de muertes.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *