Twitter causa molestia en sus usuarios por cambiar el botón de retuit

marzo 28, 2014

Twitter lanza experimentos de vez en cuando para entender elcomportamiento de sus usuarios y conocer su opinión. El último cambio, que afecta sólo a un pequeño porcentaje de personas, ha causado indignación y molestia entre los internautas.

Se trata del cambio de nombre del botón de «retuit» por el «compartir» (Share) para la misma función. Se trata de una denominación común en otras aplicaciones y redes sociales para ayudar a republicar algún mensaje y que el resto de amigos lo vea.



Twitter causa molestia en sus usuarios por cambiar el botón de «retuit»

Así se vería la opción al «compartir»

Vale señalar que el «retweet» ha sido parte del corazón de Twitter durante muchos años. Le ha dado identidad y a la mayoría de los usuarios les gustas recibir las estadísticas de «retuits» que reciben sus publicaciones.

Sin embargo, tras los últimos resultados financieros de la red social, se pudo comprobar que el nivel de «enganche» a Twitter habías disminuido. Para Dick Costolo, su CEO, parte del problema recae es que la interfaz y lenguaje propio de la red es muy «intimidante» para los nuevos usuarios, ya que tienen que aprender la «jerga» de «retuits», mensajes directos y menciones con @. por esto ha empezado a experimentar. Según explica Business Insider, Costolo también estaría probando eliminar la @ de las personas.

Pocos usuarios han podido ver la prueba del «retuit», que afecta a las versiones móviles, pero ya se han quejado. La función del botón es la misma.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *