Twitter busca atraer más usuarios

agosto 28, 2015

La tarea más urgente para Twitter es nombrar un nuevo director general. Pero la de mayor envergadura es convencer a más gente de que su servicio es esencial, fácil de usar y no solamente para celebridades, adolescentes y personas interesadas en enterarse pronto de las noticias.
Para ayudar con eso último, hay grandes promociones, tales como la de la Copa del Mundo de fútbol el año pasado y el acuerdo expandido este año para publicidad y contenido con la NFL para ayudar a ampliar su audiencia.
Hay además ajustes menores diseñados para ayudar a la gente a encontrar nuevas funciones o aprovechar herramientas de las que pudieran no estar al tanto. Y eso apenas explica lo básico.Recientemente, algunos usuarios de Twitter comenzaron a recibir un mensaje que decía: «Retuitea para compartir lo que te interesa con tus seguidores». Aunque se trata de consejos elementales para algunos, la nota muestra que Twitter sigue tratando de enseñar a la gente cómo usar su servicio. Retuitear, en lenguaje de Twitter, es enviar el mensaje de otro a tus seguidores, como se hace con los correos electrónicos.
Aunque su nombre es ampliamente conocido y su servicio tiene más de 300 millones de usuarios, Twitter ha pasado apuros para ampliar su atractivo, mientras que el crecimiento de usuarios se ha desacelerado drásticamente. Facebook, en comparación, tiene casi 1.500 millones de miembros.



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *