Turista muere de neumonía en Roatán

febrero 27, 2020

La estadounidense llegó en un crucero a Roatán

Islas de la Bahía, Honduras

Una turista norteamericana falleció en un hospital público de Roatán, Islas de la Bahía.



La estadounidense llegó en un crucero el miércoles y murió este jueves 27 de febrero.

Se le identificó como Mashburn Dalrymple, de 44 años de edad, cuyo primer diagnóstico es muerte por una posible neumonía.

Ahora, Medicina Forense se encargará, mediante protocolo, de determinar si la turista padecía de coronavirus.

El levantamiento del cuerpo sucedió en horas del mediodía y fue llevado a cabo por Medicina Forense y agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la Fiscalía y la Policía Nacional.

Según el relato del esposo, Mashburn Dalrymple comenzó a presentar el lunes 24 de febrero tos, cuadro febril y dolor en el tórax a bordo del crucero que partió del puerto de Galveston, Texas el domingo 23 de febrero. El barco siguió su ruta por el Caribe, el martes 25 de febrero atracó en el puerto de Cozumel, México, y el miércoles 26 de febrero llegó a las Islas de la Bahía, zona insular de Honduras.

El cuerpo de la estadounidense fue trasladado a cuarto frío de un hospital de Roatán debido a que no puede ser trasladado a otra ciudad para realizar la autopsia correspondiente, debido a que no está permitida la navegación de ferrys producto del mal tiempo que afecta la zona norte del país.