Turista chilena muere producto de una picadura

enero 23, 2019

Isis Retamal estuvo internada 48 horas en una urgencia en Buzios antes de su deceso

 

Brasil



La turista chilena, Isis Retamal, falleció luego de complicaciones de salud mientras vacacionaba junto a su esposos y sus hijos en Buzios, Brasil.

La familia de Isis relató que después de sufrir una picadura de insecto, comenzó a sentir molestias que la obligaron a ser internada a un centro asistencial donde murió 48 horas después.

Todavía no se tiene un informe oficial, pero, según la publicación del diario La estrella de Iquique, la causa de muerte sería un bacilo que le produjo una septicemia, falleciendo por una falla multisistémica.

«Sus familiares directos me contactaron este lunes, me comuniqué con Cancillería, hablamos con el cónsul de Río de Janeiro y en eso hemos estado ayudando, tratando de agilizar la repatriación y el ingreso de su familia pues estaban de vacaciones junto a sus hijos de 6 y 11 años, además de un sobrino. Hablamos con la PDI, con Interpol, para que su reingreso a Iquique sea rápido y expedito, el viernes llegará su cuerpo a Iquique», explicó el gobernador de Iquique, Álvaro Jofré.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *