Turismo afina detalles para el Feriado Morazánico

septiembre 23, 2021

Un millón de personas se movilizarán por todo el territorio nacional durante la Semana Morazánica.

Tegucigalpa, Honduras

La ministra de Turismo, Nicole Marrder, comentó hoy que su oficina da los últimos toques a los detalles para la celebración de la Semana Morazánica del seis al diez de octubre próximo.



De acuerdo a estimaciones de la secretaría de Turismo, un millón de personas se movilizarán por todo el territorio nacional durante la Semana Morazánica, provocando una derrama económica de mil quinientos millones de Lempiras.

La ministro informó que, “estamos terminando la reunión donde todas las instituciones de la Comisión Nacional de Prevención de Movilizaciones Masivas (Conapremm), nos hemos reunido para discutir los planes de contingencia que se van a llevar a cabo”.

“Sabemos que la población ha estado esperando un espacio para poder viajar y esperamos superar el millón de movilizaciones a nivel nacional”, señaló la funcionaria.

Para la ministra Marrder, “es importante que no descuidemos las medidas de bioseguridad, le recordemos a la población que a pesar de que estemos vacunados, siempre es obligatorio portar la mascarilla y mantener el distanciamiento”.

“Una de las medidas que estaremos tomando es hacer la división de las playas para crear pequeños espacios en los que las familias puedan disfrutar en un ambiente más protegido”, adelantó la ministra.

Luego dijo que, “en los hoteles y restaurantes vamos a tener capacitaciones intensas para orientar a los empresarios y sus empleados, además de recordarles los protocolos de bioseguridad que ya pusimos en práctica en la pasada Semana Santa”.

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *