«Tuitelevidentes»: otra forma de ver televisión

agosto 12, 2013

Un estudio revelado esta semana confirmó por primera vez la relación de influencia bidireccional entre Twitter y la televisión.
Según analistas, el estudio reafirma que Twitter y la televisión hacen un buen equipo, y la red social ha sacado provecho de esto consolidándose como el lugar en donde las personas prefieren compartir sus comentarios. Incluso, se habla de que cada vez quedan menos televidentes y crece la cifra de “tuitelevidentes”, ya que el 95 por ciento de las conversaciones online sobre lo que se ve en la pantalla chica tiene lugar en esta red social.

Hoy en día lo buenísimo de Twitter es que permite que la gente diga lo que piensa. Eso genera mucha interacción, sobre todo en los programas que son en directo.
La televisión más impactante siempre es la que se transmite en directo generando conversación pública y social, que tradicionalmente se hacía en la oficina, universidades, y en las calles.
Hoy en día la virtud de Twitter es que permite, en vivo y en directo, poder decir lo que la gente piensa. El reality permite algo ventajoso: se supone que los que están allá son personas imperfectas o comunes y corrientes. Una ventaja de esta red social es que la gente critica o se burla de lo que ve. En un programa de ficción eso es muy difícil.
La televisión ha sido el medio que más ha aprovechado el auge de las redes sociales.
Los noticieros usan más etiquetas, leen más comentarios, comparten fotografías y tienen en cuenta la opinión de los usuarios que permanentemente consumen sus contenidos.
No hay duda de que la generación de “tuitelevidentes” seguirá en ascenso, y que los medios de comunicación prestarán más atención a lo que el público consumidor escriba en Internet.



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *