«Tuca» Ferretti es suspendido por declaraciones homofóbicas

noviembre 12, 2021

El técnico del FC Juárez fue sancionado por sus declaraciones homofóbicas y machistas tras enfrentar a Tigres

Ciudad de México

Después de las polémicas declaraciones del técnico del FC Juárez, Ricardo «Tuca» Ferretti, tras el partido contra Tigres en la última jornada de la fase regular del Apertura 2021, la Comisión Disciplinaria decidió imponerle una suspensión y una multa económica.



A través de un comunicado, la Comisión Disciplinaria informó que, derivado del procedimiento de investigación se determinó sancionar al estratega con una multa económica por alrededor de 500 mil pesos y tres partidos de suspensión.

«Se sanciona al señor Ricardo Ferretti económicamente y con tres partidos de suspensión, los cuales deberá cumplir en los encuentros próximos inmediatos, por haber transgredido lo dispuesto en el artículo 1 del Apéndice III «Racismo y Discriminación» del Reglamento de Sanciones de la FMF, vigente para la Temporada 2021-2022 y el artículo 6 del Código de Ética», se informó en un comunicado.

Además, el «Tuca» está advertido que en caso de recurrir a este tipo de comentarios será sancionado de una forma más severa. “Se advierte al señor Ricardo Ferretti sobre su conducta futura, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra”, agregó la Comisión en su informe.

Después del partido en el que su equipo cayó por un marcador de 3-0, Ricardo Ferretti comentó hacia los reporteros antes de iniciar forlamente la rueda de prensa, «¿Hay viejas?, ¿No verdad?, ¿maricones?, ¿quién va a ser el primer maricón?… ¡Puros machos entonces!, qué bueno, han seleccionado bien”.

Con esta sanción, la Federación Mexicana de Futbol busca enviar un mensaje claro a los demás equipos en el futbol mexicano para evitar futuros castigos por parte de la FIFA.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *