TSE se pronunciará en caso de alcaldía en San Luis, Comayagua

abril 7, 2014

Después que la Corte Suprema de Justicia (CSJ), anulara el sorteo electoral para alcalde en San Luis, Comayagua, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) se pronuncia hoy para resolver la elección.
El conflicto inició cuando en el conteo de votos el resultado fue un empate entre el candidato del Partido Liberal y Nacional,  sin embargo ambos contrincantes aceptaron que el TSE realizara un lanzamiento de moneda para nombrar un ganador.
Posteriormente el candidato nacionalista a la alcaldía de San Luis, Santos Zelaya, presentó un recurso de amparo aceptado por la CSJ, para anular el resultado que favorece a su contendiente; el liberal Leny Flores.
El TSE como  organismo rector de los asuntos electorales del país, entregó credencial como alcalde de San Luis, al candidato del Partido Liberal, Leny Flores.
Por su parte los máximos dirigentes del Partido Liberal no han vacilado en respaldar y defender la alcaldía que ganaron.
Mientras que el secretario general del TSE, Alejandro Martínez expresó que la institución se pronuncia hoy sobre dicha resolución judicial.



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *